Este 8 de marzo debemos reflexionar en el rol de la mujer en el trabajo, a través del tiempo y como se lograron romper algunos de los principales paradigmas a través de la lucha por la equidad.
Es importante dejar de pensar a una mujer relegada a ocupar ciertos roles dentro de la sociedad, pero principalmente dentro del esquema laboral relacionados a la asistencia social o tareas de servicio ya que siempre las áreas orientadas al ramo femenino son de esta índole. Además, la mujer vivió a lo largo de la historia siempre por debajo del hombre en la escala salarial «solo por ser mujer cobramos menos que un hombre, y siempre ocupamos puestos de menor jerarquía» se debe achicar la brecha salarial y aumentar la presencia en el ámbito político, sindical y laboral».
«La mujer de hoy se encuentra empoderada, cría a sus hijos sola, trabaja, es sostén del hogar, es independiente económicamente, psicológicamente y físicamente del hombre». Hay que hacer hincapié en que la mujer cuanto más libre se vea, más violentada y estigmatizada es. Nuestra sociedad tiene que estar preocupada por los hechos aberrantes de femicidio que se dan en la provincia y en el país los cuales llevan índices alarmantes. Haciendo aún llamado a los hombres pidiendo que «tomen conciencia y reflexionen sobre sus conductas y tratos. Lastimar a una mujer no te hace superior a ella, solo los convierte en violentos».
«Hoy 8 de marzo me comprometo a seguir trabajando para paliar las desigualdades a la que son sometidas las mujeres emprendedoras que buscan sacar adelante a su familia y crear empleos que ayuden a otras, como así también a fomentar las actividades y capacitaciones tendientes a visibilizar la perspectiva de género en todos los ámbitos», remarcó la legisladora.