Trabajadores de salud volvieron a manifestarse por la recomposición salarial y la no precarización

Sociedad

Este jueves, los trabajadores de salud pública continúan con el paro, convocados por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH). En Resistencia, los trabajadores se manifestaron cortando la Avenida 9 de Julio. La medida se repicó en distintos centros de salud y hospitales de la provincia.

La protesta de los trabajadores vuelve a centrarse en el pedido de recomposición salarial y aumento acorde al alza del costo de vida; en el pase a planta de los trabajadores precarizados, y en la inmediata puesta en marcha de la Carrera Sanitaria.

«Venimos de cuatro años consecutivos de perder salario, y este año, con los aumentos que hasta el momento se han definido, va a ser el quinto año que vamos perdiendo el valor de nuestros salarios», dijo Ricardo Matzkin, de Aptasch a TN24.

«Esta situación es absolutamente insostenible. El empobrecimiento de los trabajadores de salud, la imposibilidad de cubrir los recursos humanos porque la oferta salarial es irrisoria; y más de 3000 trabajadores en condiciones precarias, con sueldos por debajo de la línea de miseria. El gobierno tiene que dar una solución, proponer un plan ya», remarcó Matzkin.

«Hay muchos trabajadores que tienen más de una década en estado de precarización y necesitan una respuesta», subrayó.

Por otro lado, Rubén Rivas, en representación de los trabajadores del Hospital Perrando, señaló que «el gobierno, no da respuesta serias al planteo realizado. Lo único que están logrando con su indiferencia es unificar a los trabajadores».

«Estamos muy agotados, muy cansados. Se nos dice que somos esenciales, pero tratados como descartables. Hasta ahora no vemos una voluntad política, el gobierno ignora al personal de salud», sentenció.

«Llamamos al gobierno a concientizar que la salud es lo primordial. Y si en el Chaco esto no ha sido un desastre (por la pandemia), es por el recurso humano. Pero necesitamos que nos tengan en cuenta», dijo Rivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.