Ultimatum del INSSSEP a Martínez para que pague deuda de aportes y contribuciones

Sociedad

A través de una carta documento de fecha 10 de marzo 2021, el INSSSEP intimó al municipio de Resistencia para que pague, en un tiempo perentorio de 30 días, una deuda en concepto de «APORTES Y CONTRIBUCIONES» que asciende a la suma de 151 millones de pesos.

La intimación del Instituto de Prevision Social de la provincia se da bajo apercibimiento de proceder a la ejecución fiscal y a imposición de sanciones previstas en el artículo 45 de la Ley 800-H (ex 4044) del Régimen de Previsión Social de la Provincia.

 

La situación confirma una denuncia que fuera realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, quien oportunamente sacó a la luz que la comuna descuenta los aportes patronales a los empleados, pero los mismos no son transferidos al INSSSEP.

Este lunes, el STM se refirió a la complicada situación financiera que atraviesa la comuna, donde el líder del gremio, Jacinto Sampayo, anticipó que podría peligrar el servicio de recolección por deudas no abonadas a la empresa contratada para tal fin.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.