El Gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos (Uthgra), en asamblea con afiliados y delegados, han decidido anunciar la medida de alerta y movilización a todos los empresarios del sector.
Expresaron que la decisión obedece a las restricciones por parte del gobierno que exige el cumplimiento de horarios reducidos, aún cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los comercios no pueden trabajar de forma sustentable.
«Queremos trabajar en forma regular y poder cumplir con las jornadas horarias como siempre tuvimos, nuestra actividad es la más golpeada en esta pandemia. Necesitamos volver a los horarios que siempre tuvimos», manifestaron.
Indicaron que en gran parte del país, se establece el normal funcionamiento en horarios flexibilizados con todas las garantías que desde el sector empresarial y los trabajadores ofrecen.
«Nos vemos obligados a distraer nuestras fuerzas e imaginación para crecer, en actuar en defensa de nuestros derechos, para así no poner en peligro el sustento diario», expusieron.
«La difícil situación económica del país, la inflación, el escaso cupo de trabajo y los bajos salarios hacen del sector, el más castigado por las medidas del Gobierno Provincial», afirmaron.
¡NO AGUANTAMOS MAS!
«Gobernador, los trabajadores y empresarios le solicitamos revea las decisiones de su gobierno para que podamos trabajar sin restricciones y desarrollar con las condiciones que establezca en política sanitaria», expresaron desde el gremio Uthgra.
También piden jornada semanal completa y horarios anteriores a la pandemia: «Basta de rectificaciones horarias. Queremos trabajar ya», reclamaron.