Un vecino del barrio Vial, denunció en la Unidad de Atención a la Víctima y Ciudadano que el pasado 24 de febrero, un grupo de personas desconocidas cercaron un conocido espacio verde del barrio Vial, más precisamente en la intersección de Hipólito Yrigoyen y calle Florida, espacio que a la vez cuenta con una laguna que sirve de descarga pluvial.
El denunciante, que tiene el acompañamiento de otro grupo de vecinos, detalló que increpó a las personas que se encuentran dentro del lugar, y que estos les dijeron de mala manera que son «mandados por el Ipduv», pero que les llama la atención porque en ningún momento se colocó un cartel de obra que debe realizarse por ley.
Asimismo, sostienen que en reiteradas ocasiones vieron a personas que tenían ropa identificatoria de una cooperativa.
Pero lo que más llama la atención de los vecinos es que dentro del predio, ahora cercado, se instaló una garita que tiene seguridad, aseverando los denunciantes que dentro de la misma a veces se ve a personal policial.
Según contaron, este lugar es un espacio de esparcimiento y hace 30 años los vecinos lo utilizan de ese modo. En tal sentido, detallaron que no es la primera vez que intentan tomar este terreno, pero que siempre esas intenciones fueron persuadidas.
Ahora, reclamaron a la justicia, pero también piden intervención de parte de la provincia, del Ipduv y de APA.