En el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, se llevó adelante la Asamblea Ordinaria que tuvo como desenlace la decisión unánime por parte de todos los clubes para que Rodrigo Ocampo y Hugo “Pico” Torres sean elegidos como presidente y vicepresidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) durante el periodo 2021-2023.
En sus primeras palabras como presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo, expresó, «inicia una nueva etapa en el básquet de Resistencia, que no solo incluye la renovación de autoridades sino también un acuerdo conjunto entre los clubes. Este cambio incluye competir mejor, ordenar la administración de la Asociación, potenciar el básquet en toda la zona Metropolitana y obviamente volver a enamorar a las familias del básquet y que las canchas vuelvan a llenarse de esta mística”, a lo cual agregó, «este cambio también incluye renovar la forma de trabajo, los objetivos, los sueños, las necesidades que deben ser escuchadas y los proyectos que empiezan a construirse de cara a todos los clubes que hacen a la ABR”.
En cuanto a la competencia oficial, Ocampo adelantó que el torneo iniciará en mayo y que la fecha se definirá en los próximos días.
TRANSPARENCIA Y
REPRESENTATIVIDAD
Por su parte, el vicepresidente Hugo “Pico” Torres expresó estar “muy contento por la confianza depositada por los presidentes de los clubes y con toda la confianza para arrancar este nuevo mandato en la Comisión Directiva”.
Torres también dio detalles de la competencia local, «buscamos armar un calendario deportivo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Queremos un calendario que tenga visibilidad y que sea recibido por los clubes de una muy buena manera”, aclarando además que “también queremos armar un Consejo Deportivo donde puedan sentirse representados y escuchar a todos lo que hacen el ambiente del básquet”.
Por último, enfatizó, «queremos darle transparencia a la ABR, que sea de todos y que los clubes se sientan representados; siento que los clubes necesitan creer en una conducción y nos han depositado a nosotros esta gran responsabilidad».
En representación de los clubes del Gran Resistencia que conforman la ABR, estuvieron presentes Ricardo Siri por Villa San Martín; Franco Ruesta, Leo Eschoyez y Luis Trinka por Regatas; Ana Torres por Hindú; Elian Jovanovich por Don Bosco; Ramiro Encina por Sarmiento; Pablo Rosso y Marcos Ramírez por Juventud de Villa Centenario; Martín Lator por Don Orione; Miguel Ángel Solís por San Fernando; Fabián Acuña por CUNE; y el secretario administrativo Jorge Wachnovsky. En representación de Personería Jurídica del Chaco, estuvo presente y brindando todos los informes pertinentes el Inspector General de Personas Jurídicas Eduardo Colombo junto a demás colaboradores legales.
EL RESTO DE LA
COMISIÓN DIRECTIVA
La Comisión Revisora de Cuentas (titulares y suplentes): Sebastián Emilio Díaz, María Laura Porto y Jorge Alejandro Massaro.
Tribunal de Penas (titulares): Juan Manuel Costilla, Sergio Contado y Alexis Meza.
Tribunal de Penas (suplentes): Jorge Corbalán, Paulo García y María del Rosario Gómez.
Fuente: Baskettotal