Advierten sobre el aumento de contagios en jóvenes: «La edad va bajando y eso es lo que está asustando»

Interior

La segunda ola del coronavirus avanza en todo el país y en la provincia. En la última semana, todos los indicadores sanitarios subieron en el Chaco y ya se registran más de 1800 casos activos y 973 fallecidos. Ante ello, desde Salud recuerdan la importancia de los cuidados y advierten sobre la ocupación de camas en centros públicos y privados para eludir la saturación del sistema.

«Estamos viendo que va bajando la edad, antes esperábamos al abuelo de 80, ahora estamos viendo pacientes de 60, 45 y esporádicos algunos de 30 años que terminan con internación leve», advirtió el director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, en comunicación con La Radio.

“La edad va bajando y eso es lo que está asustando. Las personas que salen son las que tiene una vida social activa y se contagian. Estamos teniendo casos positivos de jóvenes y eso es lo que más nos asusta a nosotros, ya que estos son los que llevan el virus al domicilio», advirtió Navarrete.

Ocupación de camas en Sáenz Peña

Según detalló el profesional, el nosocomio se encuentra en un 70% de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19, en las cuales se encuentran dos personas con asistencia respiratoria mecánica; el Sanatorio Loma Linda tendría otros 10 pacientes internados, uno de ellos con asistencia respiratoria, mientras que en la UME-UNCAus son 11 los internados, uno de ellos con respirador. En el centro de aislamiento que funciona en el hotel Gualok hay 63 personas –61 con diagnóstico positivo y 2 por contacto estrecho-, mientras que en el hospital la sala “A” cuenta con 8 personas aisladas, lo que representa un 50% de las camas disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.