La multinacional alemana ha presentado una versión espectacular (aunque todavía conceptual) de un sedán A6 totalmente eléctrico que llegará a todos los principales mercados mundiales y se construirá sobre una nueva plataforma de EV que la compañía está desarrollando conjuntamente con Porsche.
Tal y como han explicado, no se revelará una versión de producción hasta al menos la segunda mitad de 2022, aunque el fabricante de automóviles alemán tiene como objetivo un auto de alrededor de 700 kilómetros de alcance. Su nombre: A6 e-Tron.
El sedán se basa en una nueva plataforma que Audi llama “Premium Platform Electric” o “PPE”, desarrollada en colaboración con Porsche. Una plataforma que permitirá a Audi ofrecer varios vehículos nuevos, siendo el primero a finales de 2022.
En cuanto a números, el A6 e-tron cuenta con las impresionantes especificaciones que cabría esperar de un vehículo eléctrico premium. Tendrá una batería de 100kWh y podrá cargar hasta 270kW con un cargador de 800 voltios. Audi afirma que su motor de 350kW (469hp) empujará al coche de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
La batería tendría ese alcance de 700 km en el ciclo WLTP, y aunque aún no tenemos cifras finales de eficiencia y todas estas cifras son solo estimaciones para un automóvil conceptual, los números situarían al automóvil en línea con los eléctricos más eficientes disponibles en la actualidad.
Más datos. Audi afirma que un cargador de 270kW podrá cargar la batería del 5 al 80% (aproximadamente 480 km de alcance) en aproximadamente 25 minutos. O en una situación óptima, una carga de 10 minutos puede agregar hasta 300 km de alcance.
En términos de tamaño exterior, el A6 e-tron es aproximadamente el mismo que el resto de la serie A6 / A7. Sin embargo, esto debería darle al vehículo más espacio interior que a sus hermanos de combustible, sobre todo debido a los beneficios de empaque de un sistema de propulsión eléctrica. En comparación con el e-tron GT, es solo 3 cm más alto y más largo.
Se espera que el A6 e-tron salga a la carretera a finales de 2022. Obviamente, el precio aún no está disponible, pero como referencia, el A6 a gasolina comienza en el rango medio de 50K.
Fuente: Guizmodo [The Verge]