Capitanich: «Si existen PASO, vamos a unificar las elecciones con las nacionales»

Politica

El mandatario provincial adelantó modificaciones en el calendario y criticó a la dirigencia política de la oposición por sus constantes cuestionamientos por las medidas para mitigar los contagios de covid-19: «Es necesario entender que no se pueden lanzar bravuconadas», disparó.

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanch confirmó que unificará el calendario provincial con el nacional para acortar el actor electoral, en el marco del debate por la realización de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante la segunda ola del COVID-19.

“Nosotros en Chaco hemos establecido que, si existen PASO, vamos a unificar las elecciones provinciales con nacionales, por lo tanto, de una hipótesis de Chaco con 4 elecciones ya hay 2”, adelantó el gobernador en comunicación con Radio Provincia, y explicó que esto surge ante la exigencia de la oposición que “va a tener siempre una posición irreductible”, por lo cual, señaló que “hay que plantearse la hipótesis que fija la Cámara Electoral, que significa (elecciones) el 8 de agosto y 24 de octubre”.

En este contexto, Capitanich planteó que lo más razonable hubiese sido debatirlo y discutirlo en el mes de diciembre ya que aseguró que las tendencias de los contagios iba a avanzar. «Para discutirlo con anticipación, me parece que no es el mejor tiempo que discutirlo ahora, pero la verdad que nunca se sabe», sostuvo y siguió: «mi hipótesis de trabajo es pensar que no se va a alterar el cronograma electoral, ni tampoco se van a alterar los sitemas electorales».

Sobre las críticas de la oposición al Gobierno Nacional por sus medidas restrictivas, el Jefe de Estado provincial recogió el aguante y respondió que «hay que ser prudentes y cautelosos por la magnitud del problema. Es necesario entender que no se pueden lanzar bravuconadas al aire».

Capitanich agregó que ,»se tiene que terminar en Argentina es el bastardeo discursivo, y entender que estamos ante un problema de carácter mundial. Esto es una pandemia, eso significa que es necesario entender que un virus de alta contagiosidad, de alta letalidad, que afecta al mundo, para el cual recién está proveyéndose vacunas”, dijo el gobernador, e insistió que “en tiempos de pandemia, ingresar en una catarsis colectiva o un sistema de dimes y diretes no tiene ningún tipo de sentido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.