En la noche de este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Chapo fue agredido durante una reunión con movimientos sociales. Según detallaron, el agresor, quien fue identificado como Gustavo Monzón, le arrojó una silla al ministro y lo lesionó; y ya se radicó la denuncia pertinente.
Tras el hecho, Chapo realizó un descargo a través de sus redes sociales. “Ninguna agresión, por violenta que sea, va a lograr amedrentarme ni apartarme de mis convicciones más profundas, aquellas que abracé con pasión desde la militancia política y el Peronismo”, sostuvo.
El funcionario provincial agradeció “profundamente las innumerables muestras de solidaridad y afecto” que recibió tras los lamentables hechos, y confirmó que se encuentra “en perfecto estado de salud y con mucha tranquilidad a pesar de lo ocurrido”.
“Soy plenamente consciente que fijar una postura con aquellos que siempre se sintieron impunes tiene sus consecuencias, tengo la templanza suficiente para hacerlo, lo acepto como parte de la función que hoy me toca desempeñar”, expresó sin dar mayores detalles de la discusión que terminó con los golpes por parte de in dirigente social que ya esta detenido.
“Prefiero mi dignidad a ser rehén de los violentos, que no lograrán ni asustarme ni amedrentarme, muy por el contrario, sólo fortalecen mis convicciones, que no son otras que las de vivir en un Estado de derecho donde las leyes se cumplan y los derechos de todos sean respetados”, concluyó.