Autoridades del gobierno provincial junto a intendentes de localidades del sudoeste chaqueño establecieron medidas sanitarias para los próximos 15 días con el objetivo concreto de mitigar la propagación de casos de coronavirus. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga mantuvieron una reunión virtual con los intendentes Adalberto Papp (Villa Ángela) y Omar Machuca (Las Breñas), y la intendenta María Luisa Chomiak (Charata).
Junto a los intendentes de Las Breñas, Charata y Villa Ángela establecimos medidas para los próximos 15 días.
Destinadas a evitar la aglomeración de personas, reducir la circulación nocturna y fortalecer los mecanismos de aislamiento y detección de casos de Covid-19. pic.twitter.com/W3Z6EM8pV3
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) April 7, 2021
“Establecimos medidas para los próximos 15 días destinadas a evitar la aglomeración de personas, reducir la circulación nocturna y fortalecer los mecanismos de aislamiento y detección de casos de Covid-19”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales. A su vez, Capitanich evaluó que estas tres localidades han elevado su índice de positividad producto de un relajamiento: “Vamos a fortalecer de manera focalizada el seguimiento considerando que la educación, el deporte y el comercio continúen funcionando de manera cuidada”, detalló.
“Nuestra provincia y nuestro país tienen por delante semanas en las que tendremos que multiplicar los esfuerzos y los cuidados para poder controlar la situación. Apelamos a la responsabilidad de toda la sociedad. Sigamos cuidándonos”, concluyó. De la teleconferencia también participaron las ministras Gloria Zalazar (Seguridad y Justicia) y Paola Benítez (Salud Pública), junto a la secretaria Noelia Canteros (Gobernación) y el secretario Rodrigo Ocampo (Municipios), entro otros funcionarios.