La denuncia realizada semanas atrás por un vecino del barrio Vial (VER: Vecinos del barrio Vial denuncian que tomaron un espacio verde) donde expuso ante la Unidad de Atención a la Víctima y Ciudadano que el pasado 24 de febrero, un grupo de personas desconocidas cercaron un conocido espacio verde del barrio Vial, más precisamente en la intersección de Hipólito Yrigoyen y calle Florida, preocupa en demasía a los habitantes de la zona, quienes aseguran que el mismo cuenta con custodia policial y que instalaron baños químicos «en clara muestra de que se están instalando en el lugar».
En la misma sintonía, los vecinos realizaron una denuncia ante el municipio de Resistencia, donde la comuna se hizo eco del reclamo y pidió al IPDUV que se transfiera el mismo a la comuna para uso público.
Sin embargo, las respuestas no llegan y el temor de los vecinos de que se trate de una usurpación «con la venia de algún poderoso» crece, ya que cada vez hay más personas trabajando en el mismo y el cerco se volvió impenetrable.
Vale recordar que este lugar es un espacio de esparcimiento y hace 30 años los vecinos lo utilizan de ese modo. En tal sentido, detallaron que no es la primera vez que intentan tomar este terreno, pero que siempre esas intenciones fueron persuadidas.