Denuncian que seguridad de Gustavo Martínez, golpeó a manifestantes que subieron al techo de la Municipalidad

Sociedad

Alrededor de las 6.30 de este jueves, trabajadores municipales que se manifestaban en reclamo por el cobro de sus contratos, subieron al techo de la Municipalidad de Resistencia y, según denunciaron, fueron retirados a golpes por personal de seguridad del intendente Gustavo Martínez. «Nosotros no podemos pisar la municipalidad porque nos corren. La misma policía estando adentro no pudo hacer nada. La gente de seguridad de Martínez los ‘molieron a palos’, a ladrillazos», aseguró uno de los manifestantes.

En el video que llegó a la redacción de TN24, se puede escuchar el grito de una persona pidiendo auxilio. La misma, junto a otras dos que subieron al techo, según aseguraron sus compañeros, fueron retirados a golpes por personal de seguridad del intendente; luego debió intervenir la policía, que procedió para que descendieran.

El reclamo continuó luego del supuesto episodio frente al edificio municipal. Allí, en diálogo con TN24, detallaron que la manifestación se debe a la falta de pago de salarios de unos 30 contratados y otros tantos que fueron dados de baja en el mes de diciembre. «Por diferencias que tiene Martínez con Sampayo, se les cortó el contrato. Los compañeros no tienen para comer. Estábamos contratados por el Sindicato pero Gustavo no le paga al Sindicato, entonces no tenemos de donde sacar plata».

«Los chicos que estamos contratados de servicio no estamos cobrando, todos tenemos hijos, necesitamos que nos paguen. La municipalidad le debe al sindicato y si la municipalidad no paga la deuda, nosotros no comemos».

Tres demorados tras las manifestaciones

Tras los hechos, agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) arribaron al lugar y junto al personal de seguridad del Municipio subieron al techo para intervenir en el reclamo de los hombres.

Como resultado, tres hombres de 33, 34 y 30 años, fueron identificados y trasladados, en primera instancia, a la División Medicina Legal y luego a la guardia de prevención donde quedaron demorados. Se secuestró una mochila, con una cadena y un candado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.