Desde la UCR denuncian que «Martínez recibió un millón de dólares y no hizo nada»

Politica

Este miércoles, en medio de un comunicado firmado por Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, la UCR respondió a Aída Ayala que había dicho que el NEA (Espacio que representa) fue proscripta por el centenario partido.

En esa respuesta, desde el partido tildaron de aliado del intendente al concejal Dino Ortiz Melgratti (sobre quien pesa una suspensión de un año como afiliado) y lo relacionan directamente con Ayala, ya que alcanzó esa banca desde el espacio partidario que preside la diputada nacional.

Ahora bien, en medio de ese ida y vuelta interno, la UCR hizo una fuerte denuncia, al aseverar que «El 9 de abril de 2020 el gobierno provincial confirmó que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibiría en forma directa u$s 1.000.000 de dólares provenientes del FONPLATA y la Corporación Andina de Fomento para que el municipio atienda las necesidades de la pandemia en Resistencia. Nada se hizo, y ni usted ni Dino Ortiz Melgrati dijeron nada».

En efecto, esta información fue dada a conocer por el gobierno provincial y también por la prensa municipal, que días después recibió fuertes críticas porque el dinero anunciado no se reflejó en ninguna acción del ejecutivo municipal.

Asimismo, el radicalismo acusa a Melgratti -y por defecto a Aída Ayala- de acompañar «el impuestazo aplicado a los vecinos de Resistencia, la autorización para endeudar al municipio en $400.000.000, el aumento del boleto y hasta brindó su aval para que continúe sesionando con la presencia de otro concejal infectado con COVID-19 a fin de de garantizar el quórum requerido por el oficialismo».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.