El intendente y feriantes analizaron alternativas para asegurar y garantizar la actividad

Sociedad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, analizó junto a feriantes una serie de opciones para tengan la garantía de la comercialización de sus productos, teniendo en cuenta la situación económica que padece el país. Se analizan diferentes alternativas, entre ellas una reubicación y el ordenamiento para que lo hagan de forma legal y segura.

El jefe comunal y funcionarios comunales se reunieron con los trabajadores del Paseo de Compras, ubicado en la intersección de avenida Lavalle y calle Mitre.

“Nos reunimos para analizar el funcionamiento de las ferias municipales que nuclean a muchos emprendedores, algunos que trabajan hace años”, dijo y reconoció que es “un momento complicado, debemos barajar alternativas para que, a pesar de ello, puedan tener mayor garantía de comercialización”.

En esa línea, manifestó que se busca que “sean feriantes legales e inscriptos en la Dirección de Industria y Comercio y que además trabajen con el área de Desarrollo Local para ordenar el funcionamiento de sus actividades”.

Los espacios de comercialización deben contar con “un ingreso adecuado, y tener condiciones de seguridad en todos los aspectos”, sostuvo Martínez y reafirmó la importancia “de trabajar más cerca con este sector, queremos ayudarlos, reubicar a muchos de los dispersos que no tienen tanta comercialización, para eso tenemos propuestas para que trabajen cerca de lugares de mayor circulación, como ser en patios gastronómicos, espectáculos, para que los vecinos y la vecinas pasen por allí y ellos puedan vender sus productos”.

RESPETAR LOS PROTOCOLOS

El intendente sugirió modificaciones horarias de las actividades en Resistencia, siempre respetando los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta la segunda ola de contagios provocada por Covid-19. Se prevé el adelantamiento de hasta dos horas para que los eventos puedan desarrollarse más temprano y se ajusten a los límites de las restricciones.

“Hay que tener en cuenta dos situaciones que se dan este mes, una por supuesto es la segunda ola, por lo que debemos extremar los cuidados para mitigar los contagios. En segundo término, el cambio de temperatura nos puede generar condiciones mejorar el uso horario para la realización de actividades de esparcimiento o paseo de tal manera que no se perjudiquen los espectáculos, la gastronomía o la cultura, que es lo que no queremos hacer”, explicó.

En base a ello, Martínez planifica reuniones con cada uno de estos colectivos, “para ir viendo alternativas pero con ofertas para los vecinos y vecinas, que tienen ganas de salir luego de un 2020 donde la circulación disminuyó ostensiblemente”. “Debemos garantizar que la actividad económica continúe, pero siempre sin descuidar los protocolos sanitarios”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.