El hecho fue captado por cámaras de seguridad, en la localidad de Sáenz Peña. Un hombre en forma violenta toma al menor y le propina golpes que le ocasionaron lesiones que motivaron su internación.
Se radicó la denuncia, pero a pesar de las imágenes habría quedado en libertad el autor del hecho, situación que molestó mucho a familiares que expresaron su malestar a través de las redes sociales. «La justicia lo dejó ir a su casa como si nada. Ahora mi hijo está internado en el Instituto Santa María, en una terapia intermedia. Porque tiene un edema en la cabeza. Una criatura de 13 años que no tiene maldad para nada», dijo su padre.
Finalmente, este viernes el agresor fue llevado a la Fiscalía N° 1 de la ciudad termal, a cargo de Cristian Arana, luego que ayer quedara detenido tras la denuncia de los padres. Y el lunes, según informó el fiscal, será indagado y se le imputará el delito que le correspondiere.
Se espera el informe médico del menor que permanece internado en terapia intermedia.
Paralelamente también el dueño del auto dañado supuestamente por menor de 13 años realizó una denuncia por supuesta amenazas.