Desde las 20.30, en el Teatro Libertad (Los Hacheros 2174) se presentará la obra Siete otoños, protagonizada por Toño
López y Giselle Bogado en base a una idea original de Marilyn Granada, con textos de su autoría y de Luis Alarcón. La propuesta se enmarca en la agenda Memoria Activa que lleva adelante el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y, a su vez, cuenta con el apoyo del Fondo Solidario gracias a la Ley Nº 1353 de “Fomento de la actividad privada en actividades culturales”. La función será con cupos limitados y el valor es un bono contribución.
Siete otoños es una producción independiente. La edición sonora está a cargo de Rubén Sosa; el diseño gráfico de Jazmín Granada; la fotografía es de Roxana Toledo y Mauricio Mateo; la realización de vestuario de Estela Núñez, y está dirigida por Toño López y Marilyn Granada. Esta actividad se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado. Al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, está sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.
Una obra para la memoria
Siete otoños se desarrolla de 1976 a 1983 durante la última dictadura militar argentina y cuenta la historia de dos jóvenes que, signados por la pasión y el idealismo, ven interrumpida abruptamente su relación. “Esta no es una historia de amor: es el Amor hecho historia. El Amor, que tomó dos cuerpos para, a través de ellos, pronunciar su mensaje, como botella arrojada al mar negro de la Dictadura y su larga noche”, escribió Luis Alarcón respecto a la puesta en escena.
Esta pieza de teatro danza obtuvo el 3er Premio en la 40ª Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro (2018) y el Premio a la Mejor Dramaturgia Regional. Asimismo ha tenido un excelente acompañamiento de público y crítica en salas de Resistencia, Sáenz Peña, Corrientes, Formosa, Posadas y Apóstoles.
La propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales. El Fondo Solidario fue diseñado para que artistas, hacedores y espacios culturales de nuestra provincia puedan fortalecer y desarrollar su actividad.
También se enmarca en el programa Memoria Activa que promueve políticas públicas inclusivas e integradoras que apuntan a contribuir a la reconstrucción de la memoria colectiva y de la identidad como generador de sentimiento de pertenencia desde los principios de Memoria, Verdad y Justicia, buscando de esta manera visibilizar la lucha por los derechos de los sectores más vulnerados.