Ya hemos visto en el pasado cómo Apple ha encargado estudios para el Apple Watch con respecto a la salud del corazón.
Ahora parece que Apple va a lanzar otro estudio en colaboración con la Universidad de Washington para ver si el Apple Watch puede detectar el COVID-19.
Un estudio separado e independiente realizado por investigadores del Monte Sinaí ya encontró que el Apple Watch puede predecir COVID-19 una semana antes de que se realice una prueba PCR.
El propio estudio de Apple reforzará el estudio anterior o lo refutará, así que tendremos que esperar a los resultados para averiguarlo. El estudio implicará que los participantes tengan que llevar el reloj durante todo el día y la noche y tardará hasta seis meses en concluir.
Los participantes recibirán un Apple Watch para que les ayude en el estudio, y Apple también señala que si los participantes enferman durante el transcurso del estudio, se les darán PCRs gratuitos para comprobar la presencia de COVID-19.
Aunque esperamos que el COVID-19 acabe siendo un mal recuerdo en los próximos años, este estudio podría resultar útil para predecir enfermedades similares.
Fuente: Teknofilo