El Gobierno anuncia un acuerdo de precios máximos en la comercialización de artículos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de desacelerar la inflación. El mismo estará vigente hasta el 31 de octubre.
El ministro de Producción, Matías Kulfas, había señalado la semana pasada que buscaba que los precios de los electrodomésticos y electrónicos «queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio».
Kulfas destacó en declaraciones radiales que ya «está definido el marco general que permitirá esta semana estar firmando un acuerdo con las cámaras de fabricantes, importadores y comercializadores de productos electrónicos y electrodomésticos para darle certidumbre a los precios».
El funcionario señaló que el objetivo es buscar «un sendero de precios» y fijarlos en los valores actuales y descartó cláusulas trimestrales de actualización, de acuerdo a la evolución de los precios internacionales.