El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, siguió de cerca el trabajo del personal municipal durante la prestación de servicios de control general de salud en el patio de la sede comunal, destinada a empleados y empleadas de todas las áreas, que se llevó a cabo el edificio de avenida Italia 150. Esta actividad continuará hasta este viernes 9 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud, conmemorado el pasado miércoles.
Durante su visita a los distintos puestos de atención al aire libre, Martínez valoró la calidad de los trabajadores comunales especializados en materia sanitaria y que durante la jornada de este jueves llevaron a cabo -de manera gratuita- la aplicación de vacunas contra la hepatitis A y B; la antitetánica; la doble adulto (sarampión y rubéola) y la correspondiente contra la neumonía. De esta manera, desde la presente gestión se completa el calendario de vacunas y este beneficio se extiende hacia los hijos e hijas de los agentes que prestan servicio en el Municipio. Y en los próximos días se aplicará la vacuna antigripal.
Además, los agentes de salud municipales también ofrecen control bucodental para niños y niñas en edad escolar, nutricional y de presión y glucemia, todas acciones que, por pedido del Ejecutivo, proseguirán hasta este viernes 9 de abril, en el horario de 7 a 12:30.
CALIDAD DE SERVICIO Y FORMACIÓN
Sobre la importancia de esta iniciativa, Gustavo Martínez destacó que “por primera vez en la historia en el Municipio se ha trabajado para que cada uno de los y las municipales pueda tener su calendario de vacunación completo y con una aplicación totalmente gratuita, que ya comenzó el año pasado y la continuamos ahora”.
Por un lado, adelantó que esta prestación se extenderá hasta el mes de septiembre para tratar de abarcar a la mayor cantidad posible de empleados y empleadas. Por otra parte, aseguró, tras dialogar con el personal municipal, que quienes trabajan en el gobierno de Resistencia forman parte de una plantilla “muy profesional, muy formada en cada una de sus áreas. Es muy importante que el vecino y la vecina sepan que tenemos trabajadores muy comprometidos en la gestión”.
“Todos nosotros cobramos nuestro sueldo por el impuesto al vecino y es muy importante que la gente sepa eso, porque a veces se estigmatiza a todos los trabajadores por tres o cuatro malos ejemplos, y esto no está bueno porque aquí hay muchísimos que permanentemente hacen un esfuerzo, se capacitan, se forman y son parte de un gobierno municipal que nos tiene que llenar de orgullo a todos y todas”, concluyó Gustavo Martínez.
Junto al Jefe comunal estuvo presente el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, quien destacó la labor de las personas que llevan a cabo esta “parada saludable” para el personal municipal y su familia. Además, mencionó que esta propuesta surgió luego de ciertos resultados del censo municipal realizado el año pasado, que permitió conocer varios casos de sobrepeso, hipertensión y faltantes en calendarios de vacunación. “Queremos tener un personal más saludable, más activo y que pueda brindar un mejor servicio”, expresó.