En la ciudad de Santa Cruz, más precisamente en la localidad de El Chaltén, un colectivo de turismo fue interceptado en un control y arrojó como saldo 25 personas positivas para coronavirus.
El grupo de turistas estaban integrados por adultos mayores de Córdoba y Santa Fe. La actividad se realizaba a pesar de las restricciones que dispuso el reciente DNU.
“Este grupo había salido antes del decreto nacional qué prohibió los viajes en grupo”, señaló Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, ante la consulta de TN.
Por decisión del gobierno provincial, el contingente entero quedó en aislamiento en un albergue provincial ubicado en la ciudad de Río Gallegos.
“Se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo”, indicó la gestión de Alicia Kirchner a través de un comunicado oficial.
“Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento”, precisaron. Y agregaron: “En cuanto al control de salud, se indica que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo”.