La Asociación Civil de Policías y Penitenciarios se reunió con el jefe de la Policía para plantear varias necesidades del sector

Sociedad

 

Este martes la Asociación Civil de Policías y Penitenciarios del Chaco se reunió con el Jefe de la Policía Ariel Acuña, a quien le presentaron varios petitorios o pedidos.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Situación de la institución, y estuvo presente el comisario Fernando Romero entre otros representantes donde se plantearon las demandas del sector y del cual esperan una respuesta esta semana.

En esta línea, se solicitó el blanqueo del 8% de recargo por servicio pendiente del año pasado; la incorporación de 1.500 efectivos a la Policía del Chaco y Servicio Penitenciario.

También, se planteó el nombramiento como Agentes Penitenciarios de 98 alumnos, pendiente del año 2019 y el nombramiento de 58 personas que cursan Escuela Cadetes.

Además, le solicitaron a Acuña gestionar proyectos de ley ante el Poder Ejecutivo y que se eleven a la Cámara de Diputados, a fines de que el sector perciba una bonificación por título como el resto de la Administración Pública.

Y por último, que se gestione planes de viviendas para los agentes en el proyecto urbanístico zona sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.