La Policía del Chaco secuestró dos camionetas durante operativos en la Zona Sur de Resistencia

Policiales

Una presentaba pedido de secuestro. La otra no coincidía con las numeraciones de fábrica.

Este lunes cerca del mediodía, efectivos de la División Sustracción Vehicular realizaron un control en la avenida Soberanía Nacional al 300 aproximadamente. Allí demoraron el paso de dos camionetas, donde el conductor de una Hilux exhibió una cedula que no coincidía con la registrada en la página Nacional Vehicular. La restante marca Dodge, presentaba un pedido de secuestro por hurto.

Cerca de las 12:30, efectivos dependientes del Departamento Investigaciones Complejas realizaron un control vehicular en la avenida Soberanía Nacional y calle José María Paz. Allí, demoraron el paso de un ciudadano de 45 años que guiaba una camioneta marca Toyota Hilux.

Seguidamente, el conductor exhibió la cedula de identificación del rodado que carecía de las medidas de seguridad otorgadas por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios  (DNRPA). Por ello, solicitaron la colaboración de la División Verificación e Identificación Vehicular.

Posteriormente, realizaron la verificación de la numeración del motor y chasis. En ese momento detectaron que ambos dígitos se encuentran rebajados y estaban ante una grabación de cuños no originales de fábrica. Ante esta situación secuestraron la camioneta y aprehendieron al chofer por “Supuesta Infracción al Artículo 289 Inciso 3 del Código Penal”.

Minutos más tarde, realizaron el control sobre una Dodge modelo Journey que era guiada por un hombre de 47. El mismo no contaba con documentaciones del rodado, por ello los efectivos nuevamente verificaron las numeraciones del motor, chasis y chapa patente en le página de la D.N.R.P.A..

Este vehículo arrojó un pedido de secuestro por Supuesto Hurto a solicitud del Juzgado Federal de la Primera Instancia sito en la capital chaqueña.

Por este motivo se comunicaron con el Juzgado que dispuso el secuestro de la camioneta y la aprehensión del conductor en la causa  “Supuesta Infracción al Artículo 303 del Código Penal”.

Por último, ambos rodados y demorados fueron trasladados hasta la unidad actuante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.