Un total de 11 eventos fueron constatados en el territorio chaqueño en las últimas horas. Presidencia Roque Sáenz Peña y Concepción del Bermejo fueron las ciudades donde se registraron las reuniones con mayor concurrencia.
En la ciudad de Resistencia en tanto, se registraron seis eventos clandestinos. En su mayoría tuvieron lugar en bares que no respetaron el horario de cierre.
Comenzando el día, se llevó a cabo un nuevo operativo de Control de Eventos a cargo de la Policía del Chaco, quienes se dividieron en dos grupos y recorrieron la zona sur y norte de la ciudad para brindar un servicio de seguridad y vigilancia nocturna en pandemia, de acuerdo al Decreto Provincial 620/21 vigente desde el 31 de marzo y hasta el 4 de abril.
Bares abiertos fuera del horario permitido y con exceso de personas en lugares cerrados fueron algunos de los eventos detectados y desalojados. También se detectó la circulación de ciudadanos sin respetar la restricción de transitabilidad.
En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Comisaría Primera constató dos eventos con más de 100 personas, quienes fueron desalojadas y los organizadores notificados de las infracciones.
En Coronel Du Graty, 25 ciudadanos fueron invitados a que se retiren de la fiesta en la que se encontraban.
Idéntica situación se vivió en Hermoso Campo y Concepción del Bermejo, con la presencia de 70 invitados en un evento y más de 100 en el restante, en los que no se registraron inconvenientes.
Las medidas que rigen las reuniones y eventos
Los eventos y las reuniones estarán permitidos con un máximo de 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de 10 personas cuando se efectúan en lugares cerrados. En ambos casos, no podrá superar un máximo de duración de tres horas, estableciendo como límite las 00 horas.
Restricciones en la circulación nocturna
Entre las medidas establecidas, se establece restricciones en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.
Desde la Policía del Chaco, ante el aumento de casos por Covid-19 y para evitar una nueva ola de contagios, se hace un llamado de concientización a la ciudadanía en general a que se respete las medidas sanitarias con el fin de cuidarnos entre todos.