En el juego correspondiente a la primera fecha de la burbuja en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el Tricolor de Resistencia (Chaco) derrotó de Unión de Santa Fe por 64 a 57. El goleador en el elenco ganador fue Franco Vieta con 16 puntos.
EL PARTIDO
El encuentro inició muy favorable para Villa, donde la explosión de Favio Vieta y el talento en la zona pintada de Sebastián Picton daban un buen arranque al elenco de la capital chaqueña (20-10).
El segundo cuarto tenía a dos equipos muy dubitativos y con errores constantes, aunque el que salió favorecido era el conjunto de la calle Saavedra, ya que siempre estuvo arriba en el marcador. Promediando el cuarto, aparecieron Borsatti y Bertona en el Tatengue, acortando considerablemente las diferencias en el tablero (32-28).
A la vuelta del descanso largo, la efectividad tricolor desde el perímetro lo hicieron sacar una brecha de 11 puntos de diferencia, con Franco Vieta como el estandarte. Además, los aportes en la zona pintada de Picton y Waters cerraban el cuarto 51 a 43 a favor de los de Castro.
Los últimos diez se jugaron cargados de intensidad, donde Unión dejo claro que iba a vender caro su derrota, bajando la diferencia de puntos a solo cinco (55-50); pero Villa supo clarificar el juego en los momentos más picantes del encuentro y ajustar la defensa para cortar cualquier intento de remontada de los santafecinos. Gran victoria Tricolor por 64-57, que inicia con pie derecho la burbuja entrerriana, frente al equipo más regular de la Conferencia Norte.
El próximo juego de los chaqueños será este jueves a partir de las 16.30 horas ante Colón de Santa Fe.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (64): Vieta F 12; Cabrera M 6; Vieta Fr 13; Picton S 11; Waters A 14; Romero G 2; Barroso S 6. DT: Gastón Castro.
UNIÓN (57): Bandeo P 3; Godoy J 3; Martón M 8; Uranga S 8; Borsatti M 4; Scaramuzzino C 11; Bertona G 17; Ísola M 3. DT: Juan Ponce.
Estadio: Luis Butta (Club Atlético Echagüe)
Foto: prensa Unión de Santa Fe