«Lo que más nos preocupa es el cansancio del personal de salud», dijo el director del Perrando

Sociedad

Chaco registra al día de la fecha, más de 1600 casos activos de coronavirus, de los cuales 29 se encuentran en estado de gravedad, según se detalló en el parte epidemiológico de este lunes. Además, el gobernador Capitanich y el Comité de Emergencia, comunicaron que los indicadores sanitarios de la semana 57 han aumentado significativamente, igualando el AMGR al interior con 50% de casos positivos cada uno.

En tal sentido, el director del hospital Perrando, Daniel Pascual, dio detalles en diálogo por Radio Libertad, sobre la ocupación del área covid del nosocomio y se refirió también a los trabajadores.

«En terapia covid teníamos 19 personas hasta anoche -por domingo-, 4 pacientes que siguen en ARM pero ya no son positivos y pueden ser trasladados a la terapia polivalente o a sanatorios en caso de tener obra social», precisó y aseguró «nunca tuvimos problemas de camas».

«Tenemos 24 en la terapia modular y 14 vacías en aislamiento. En noviembre del año pasado llegamos a utilizar todas las camas en aislamiento», detalló.

«Lo que más nos preocupa es el cansancio del personal de salud. No es fácil conseguir terapistas. Estamos buscando porque sabemos que la segunda ola recién empieza. Vemos un crecimiento gradual en los casos positivos, eso nos da cierta tranquilidad porque no hay un pico abrupto como en otros lugares y eso habla de la buena campaña de vacunación que estamos haciendo», destacó Pascual, e indicó que «los pacientes que se internan son aquellos que no se han vacunado. Solo registramos 2 pacientes contagiados que se vacunaron recientemente y uno que adquirió un covid de mal pronóstico.

Respecto al funcionamiento del hospital, aseguro que  «no se suspendieron turnos ni cirugías programadas. Como el área de covid está en forma independiente podemos mantener la rutina normal del hospital». Además, Pascual informó que en el área clínica está con guardias mínimas porque uno de los residentes dio positivos y hubo que aislar a varios residentes y médicos de planta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.