Este jueves, el gobernador del Chaco dio a conocer que la provincia adherirá al decreto nacional que establece nuevas restricciones, pero anticipó que no habrá un cierre total de las actividades.
De hecho, este jueves comenzó a circular una copia del decreto que dará a conocer el gobernador, donde la provincia se adhiere a las medidas anunciadas por el presidente Fernández el pasado miércoles. Las medidas regirán desde el 9 hasta el 30de abril.
Las nuevas medidas que anunciaría el gobernador son las siguientes:
Reuniones – Eventos: No se permiten en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. Se exceptúan las reuniones familiares de grupos convivientes.
En espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no supere las veinte personas. Rigen multas y sanciones oportunamente dispuestas en caso de incumplimiento.
Se faculta a las empresas del estado provincial prestadoras de servicios públicos a interrumpir los mismos por el uso de dicho servicio para el incumplimiento de medidas de restricción sanitarias. La reconexión implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular.
Casinos – Cines – Centros Comerciales: Habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar habilitada para el desarrollo de la actividad. Estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Horario: de 8 a 24 horas.
Gastronomía, Restaurantes, Bares: Habilitados en el horario de 8 a 24 horas, bajo sistema de turnos establecido por intermedio de la plataforma “tu gobierno digital”.
Gimnasios – Actividades Físicas y Deportivas: Habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar. No se encuentra permitido el desarrollo de actividades con presencia de público.
Iglesias – Cultos – Celebraciones religiosas: Habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar
Restricción de circulación: Restricción de circulación de personas en el horario comprendido entre las 24 horas y las 6 del día siguiente exceptuándose trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.
Alarma sanitaria: a las 22.
Permisos de Ingreso y circulación: Se mantiene la gestión y utilización del permiso de circulación y la obligatoriedad del “Permiso de Ingreso”, consistente en una Declaración Jurada que deberá poseer toda persona que, por cualquier motivo, vía de circulación y medio de transporte desea ingresar a la Provincia, gestionado de manera on line a través de la plataforma “Tu gobierno digital” y previa descarga de la aplicación en dispositivos móviles.
Transporte: Área Metropolitana del Gran Resistencia con capacidad habilitada del 100% de pasajeros sentados. No se permiten pasajeros de pie. Horario: de 5 a 24.
Turismo: No se encuentra permitido el desarrollo de viajes y/o tours de egresados o contingentes que impliquen personas mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.