El próximo 27 de abril será la Asamblea Ordinaria para renovación de autoridades de la #Abr, con la participación de los diez clubes de Básquetbol del Gran Resistencia. En este sentido, la única lista que se presentó fue la que encabezan Rodrigo Ocampo como presidente y Hugo “Pico” Torres como vicepresidente.
“Estamos muy motivados con la posibilidad de iniciar una nueva etapa para el básquet capitalino, el primer paso será convocar a la creación de una dirigencia que trabaje por el deporte que amamos, comprendiendo a toda familia del básquet, adentro y afuera de la cancha”, expresó Ocampo. “Resistencia tiene una tradición deportiva ligada al básquet, debemos recuperar la mística en las canchas, mejorar la competencia y elevar calidad de la formación de los pibes y las pibas, desde la infancia hasta la los jóvenes que pretenden llegar a la primera división”, remarcó el candidato a presidente.
Básquet femenino
Además, se abrirá un nuevo capítulo para el básquet femenino, desde su organización hasta su competencia. “Lo haremos con ellas, tenemos una deuda de años que pretendemos saldar”, manifestó el dirigente oriundo de Villa Centenario.
Escuchar a los clubes
Por otra parte, Ocampo brindó detalles sobre los principales puntos de su gestión que ya se puso en marcha. “Queremos escuchar a todos los clubes, en particular a los entrenadores y jugadores, trabajar con la dirigencia más activa que tiene cada institución, construir con el Estado un camino que ayude a mejorar la vida de miles de pibes que eligen la escuela y el club como segundo hogar. Tengan plena certeza que nuestra Comisión Directiva será de hijos e hijas del básquet, porque no se puede transformar lo que no se conoce y no se puede cuidar lo que no se ama”.
“Agradezco mucho a todos los clubes y amigos del básquet que me acompañaron en esta decisión, hay mucho por hacer. Me enorgullece hacerlo con Pico, siendo una referencia de diferentes generaciones del básquet chaqueño, y en lo particular, un compañero de mi confianza, a quien respeto y admiro”, finalizó.