En el marco del programa municipal de forestación que se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se recorrerán los barrios entregando árboles frutales para que puedan plantarlos en sus domicilios.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, comentó que oportunamente fueron entregados 100 árboles en el barrio Matadero y se continuará en ese sector de la ciudad. Luego, recorrerán otros barrios para que todos los vecinos que deseen plantar un árbol frutal en su domicilio puedan hacerlo.
El objetivo es fomentar la plantación de árboles en la ciudad y que cada familia se comprometa a cuidar y hacer seguimiento del crecimiento del árbol.
Se debe mencionar que el municipio lleva adelante un importante programa de forestación en la ciudad que consiste en plantar árboles en todos los sectores donde haya un espacio para hacerlo.
Además, en el vivero municipal, ubicado en calle 26 entre 23 y 25 del centro, se entregan árboles de forma gratuita para que los vecinos que deseen puedan retirarlos y plantarlos en sus veredas.