El Ministerio de Salud de la Nación amplió el número de zonas donde es preocupante el crecimiento del coronavirus, donde la pasada semana se colocó al departamento Mayor Luis Jorge Fontana -con Villa Ángela a la cabeza- entre los más críticos a nivel país.
Ahora, a ese departamento se le suma Comandante Fernández, con Sáenz Peña como referencia, que atraviesa una situación difícil ya que hace días tiene el 100% de ocupación de camas covid.
El informe del Ministerio de Salud de la Nación en donde se marca que se multiplicaron los departamentos con “alto riesgo epidemiológico” muestra que la semana pasada eran 45 departamentos de todo el país los que estaban más complicados con la segunda ola y esta semana ya son 87 esos distritos.
¿Cuáles son las jurisdicciones y departamentos con alto riesgo epidemiológico en la Argentina? CABA, provincia de Buenos Aires: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó,Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado y Tandil.
En Córdoba, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión. En el caso de Mendoza, los departamentos con ambos indicadores elevados, con más de 40.000 habitantes y más de 50 contagios diarios, Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia y Luján de Cuyo.
De Chaco, las zonas de Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana. Por su parte, en Santa Fe, más allá de Rosario, los sitios con mayor riesgo son: Belgrano, Castellanos, San Lorenzo y Caseros. También, Tucumán (cinco departamentos, incluida San Miguel de Tucumán), Entre Ríos (cinco departamentos), San Juan (tres departamentos, incluida su capital), Corrientes (dos departamentos), Misiones (dos departamentos), Tierra del Fuego (dos departamentos), San Luis (un departamento), Formosa (un departamento) y Santiago del Estero (un departamento), según la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica con datos extraídos del SNVS 2.0 y reportes provinciales.