Salud acercó posta de vacunación móvil al barrio Mapic

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco acercó, este jueves, una nueva posta móvil de vacunación contra COVID-19 donde aplicó 53 dosis a personas adultas mayores de 65 años en el barrio Mapic de Resistencia. Se trata de una nueva estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que cuentan con turnos o quienes perdieron su turno anterior por diversas cuestiones.

Anteriormente también se dispusieron postas móviles de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 65 años en los barrios Los Troncos y Toba de Resistencia y La Toma de Barranqueras. “En estos últimos tiempos aprendimos a manipular las vacunas y desarrollar el proceso de vacunación correcto con el tiempo de conservación de las dosis, por lo que tenemos la posibilidad de salir a los barrios a vacunar a la población”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez.

Las postas móviles de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 65 años responde a una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco para acercar las dosis asignadas a las personas que no pueden trasladarse hasta los puntos habituales de suministro o a quienes perdieron sus turnos por diversos motivo y se replicará durante todas las semanas en distintos barrios del Gran Resistencia.

“La posta permitió el acceso a la vacuna de un grupo de la población que por múltiples motivos no pudo acercarse con su turno y que ahora tiene la posibilidad de recibir la dosis cerca de su casa”, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.