El sindicato de Camioneros bloqueó el ingreso de los choferes del vecino país debido a que estos últimos no aceptan hacerse los test para detectar Coronavirus.
“Se ha cortado el paso fronterizo. De esta manera, las cargas de la economía regional del Mercosur han quedado paralizadas y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino”, manifestaron desde la organización sindical argentina.
“La medida gremial fue adoptada luego de verificar que la mayoría de los camiones que ingresan al país son de bandera brasileña, por lo que el riesgo de contagio para el ciudadano es constante. La población argentina está en elevado riesgo de infección por la COVID-19 ante ese 70% de tráfico terrestre brasileño que atraviesa el territorio nacional”, manifestó Perez, a cargo del área de políticas del transporte.
“Es realmente llamativa la hostilidad de Brasil hacia los choferes argentinos, algo que el gremio camionero no tolerará ni permitirá -señaló Pérez-. La negativa a realizarse el necesario PCR para transitar por las rutas nacionales es foco de permanente contagio”.
“El sistema sanitario brasileño está colapsado y, encima, sus camioneros autoconvocados se niegan a los análisis de rigor. Esto debe ser acordado y respetado por las naciones. Mientras ello no ocurra, el gremio camionero se mantendrá en conflicto en un grave contexto sanitario ante la ola de miles de contagios y muertes”, finalizó Pérez.