Tras el como alcohólico de una niña en Resistencia, desde el Pediátrico advierten sobre los desafíos de redes sociales

Sociedad

Una niña de 7 años sufrió un coma alcohólico en Resistencia, provincia de Chaco. La madre de la nena denunció que su hija tomó desinfectante y comió papel por un desafío en TikTok para ganar seguidores. En enero, otra niña murió en Italia por realizar el desafío conocido como “Blackout Challenge”.

«Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace Internet», relató la mujer en su cuenta de Facebook. Según contó, el desafío al que se expuso su hija consistía en comer papel y, al mismo tiempo, beber un recipiente de alcohol en gel.

«¡No es joda! Estuvo al borde de irse», advirtió la madre, quien llevó a la niña de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia. Allí fue estabilizada y puesta en observación hasta que finalmente los médicos que la atendieron le dieron el alta.

“Por la gran repercusión que tuvo esta noticia volvemos a insistir en el control de las redes, poner horarios y ver lo que están consumiendo para tener un control más estricto”, manifestó Ramos, director del Hospital Pediátrico en conversación con la señal de TN, y advirtió que estos desafíos “pueden comprometer la vida de los niños”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.