Parecía que Conor McGregor estaba en los últimos tiempos algo más calmado, lo que se pudo apreciar antes y después de ganar a Cerrone. Luego perdió con Poirier, y dio la impresión de que The Notorious seguiría tranquilo, pero ya llevaba unos días con un tono algo arrogante, concretamente desde que The Diamond anunció que el tercer duelo entre ambos sería el 10 de julio. Ahora Conor se ha ofendido mucho por un tema de una donación, y dice que ya no quiere el combate por el que ha estado pataleando.
El inicio de esta historia empezó el pasado fin de semana. Surgió una disputa pública entre ambas estrellas de UFC, después de que Poirier acusara a McGregor darle de lado a él y a su fundación ‘Good Fight Foundation’ en lo referente a una donación de 500.000 $ que se suponía que The Notorious haría en el marco de UFC 257, en enero. Según The Diamond, la donación aún no se ha realizado y los intentos por contactar con McGregor no han dado frutos.
McGregor respondió a esto en un primer momento de la siguiente manera: «Una donación, no una deuda. Hemos estado esperando los planes para el dinero y nunca llegaron. Lo hago con todas mis donaciones: saber a dónde van, punto por punto». Poirier alegó que fue el luchador irlandés quien se ofreció a hacer una donación. Ahora Conor y su mánager Audie Attar han llegado más lejos y dicen que ya no hay combate.
«Estás desgarrado, pueblerino endogámico. ¿Por qué guiñas con las orejas? Maldito pueblerino con muerte cerebral. 500.000 $ sin ningún plan establecido. Engañar. Debes ser nuevo en el mundo del dinero. Nuestra lucha ha terminado [por cierto]. Voy a pelear con alguien distinto el día 10. Buena suerte con tu antiguo contrato, chico».
McGregor no terminó ahí: «Mi equipo hace las debidas comprobaciones para asegurarse de que las donaciones cumplen con los requisitos. Mi generosidad es conocida. Pagarás con tu cerebro por este intento de manchar mi nombre. Pequeña perra, te voy a patear tu caparazón. Buena suerte cuando te coja. Estás jodido».
Cuando Poirier ganó a McGregor en UFC 257, dijo que a Conor quizá le iba mejor el papel de malo para enfocarse más en las peleas. ¿Está McGregor ahora calentando un duelo que no tiene previsto cancelar realmente o habla en serio? Desde luego ha vuelto ha demostrar su mala educación.
Cabe destacar que Poirier es más conocido en su ciudad por su altruismo que por su carrera deportiva. Siempre aprovecha las promociones de sus combates para apoyar alguna causa en Lafayette, donde en 2019 otorgaron la llave de la ciudad. The Diamond ha logrado que tipos como Dana White o Nurmagomedov ayuden a la fundación que puso en marcha.
Fuente: Marca