La Universidad Nacional del Chaco Austral lanzará, bajo la dirección de la jueza Zunilda Niremperger y de manera cien por ciento virtual, dos nuevas diplomaturas.
Una de ella es sobre “Cuestiones penales y procesales actuales”, un enfoque desde el rol de los operadores judiciales y policiales, con una duración de 8 meses, la cual comenzó el 1 de abril del 2021. Las clases serán quincenales. Esta diplomatura rige bajo la Resolución 041/2021.
La otra propuesta educativa es la diplomatura en “Sistema acusatorio y género”, que dará inicio el 15 de abril del corriente con una duración de 9 meses. También cuenta con Resolución avaladora número 040/2021.
«Es necesario capacitar y profesionalizar a las fuerzas para un mayor desempeño en el rol que se la ha sido encomendado, porque esto llevará a una mejor calidad y eficacia en las investigaciones que llevan a cabo», expresó la Jueza.
Además, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional del Chaco Austral que permite acercarles estos contenidos a las Fuerzas Federales y a muchos tantos interesados de todo el país. “Por eso es relevante subrayar el trabajo hacia dentro de las fuerzas como del Poder Judicial”, dijo.