Semanas atrás, vecinos de la zona Este de Resistencia se comunicaron con TN24 para expresar su malestar y preocupación por el cerramiento de un espacio que era utilizado por las familias del barrio Vial de Resistencia para esparcimiento.
En un principio, los vecinos -que recurrieron a la justicia- denunciaron que una cooperativa era quien se asentó en el terreno, que desde el momento del cerramiento cuenta con custodia policial.
Sin embargo, según contaron en un nuevo contacto con este medio, los vecinos increparon a los policías que ofician de seguridad del predio, y éstos les respondieron que eso fue cercado por el Instituto de Viviendas, y que cualquier inconveniente debían comunicarse con ese organismo.
Las referentes de la comisión vecinal, Gladis García (presidenta) y Diana Moreno (vicepresidenta), detallaron que «eso era un lugar lindo, los vecinos temen por cómo está hoy el espacio».
«Todavía estamos esperando novedad de la justicia, mientras cuida la policía un lugar público que, según dijeron, son mandado por el Ipduv».
Contaron además que «la preocupación de los vecino va en aumento por la crecida de pasto, donde lo que era un lugar hermoso se transformó en un espacio muy sucio. Cuando era cuidado por la comisión vecinal, lo teníamos como espacio verde, es por eso que pedimos que se devuelva ese espacio para poder construir una plaza».