Aída Ayala insiste en que fue «proscripta» de la UCR provincial

Politica

Hace años, el radicalismo del Chaco dejó de preocuparse por la unión partidaria y las divisiones notorias detonaron, una vez más, en Aída Ayala, que a pesar de no estar en la coyuntura diaria de la política local, sigue midiendo bien y es siempre una amenaza para quienes quieran manejar los hilos del partido, que vale decir, hace muchos años -también- es manejado por Convergencia Social.

En una entrevista brindada a Radio Libertad, Aída Ayala se refirió a esta situación destacando: “Siempre he apostado a la unidad, más en esta situación, no tiene sentido ir a una interna cuando la agenda de la gente no pasa por quién conduce la UCR”, resaltando que acudió a las autoridades de Convergencia Social para ser parte de la conducción del Comité Capital y Provincial, desde donde le contestaron que “no somos dignos de formar parte de la conducción sino lo echamos a Dino Ortíz”.

“La verdad que no puedo, un día antes que se cierre la lista, que me planteen que o lo echo a Dino Ortíz del Nea o me incorporo a la UCR. Entonces no puedo andar echando a la gente, no me manejo de esa manera”.

“si (Ortiz Melgratti) cometió una inconducta partidaria, están los organismos partidarios que deben suspender, echar dentro del partido, pero no era manera cuando fuimos simplemente a querer ser parte. No nos quieren en la conducción, porque no somos dignos”.

Aseguró asimismo que en una reunión que mantuvo con referentes del partido (NdR: Rozas, Peche y Polini), le espetaron que debe tener “los papeles en orden” en referencia a los diferentes procesos judiciales que atraviesa por causas de corrupción, sobre lo cual apuntó a la desconfianza de sus pares y destacó que “todos los que me acusan hoy o no creen fueron secretario de Gobierno, coordinador de Gabinete, secretario de Obras Públicas, subsecretario. Tengo que demostrar a los dirigentes de mi partido, que quieren ver los papeles para ver si soy inocente. La verdad que es lo más fuerte que me podría haber pasado que me interpele mi propio partido”, comentó.

«Sacan un documento donde me hacen responsable todas las líneas internas del radicalismo de la situación que hoy impera en Chaco y Resistencia, cuando corresponde a diputados provinciales y concejales su rol. Me siento proscripta desde el 2018 y ese es un sentimiento que, aunque no les guste a algunos, es el sentimiento de exilio, de desarraigo, de no pertenencia luego de haber llevado al éxito tantos años a la UCR. Soy radical, y aunque me echen no me voy a ir a otro partido”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.