“El Administrador General de la ATP se reunió con la comisión directiva de la FECHACO para analizar el proyecto de ley correspondiente al Régimen Simplificado Provincial (Monotributo Local). En dicho carácter el CP. Danilo Gualtieri, intercambió opiniones e información, vía zoom, sobre las bondades y ventajas de contar con un sistema unificado para pequeños contribuyentes de la Provincia del Chaco, simplificando y reduciendo tareas y actividades.
En la reunión virtual estuvieron presente más de 30 dirigentes de entidades empresarias asociadas a la FECHACO.
Este proyecto se encuentra en la legislatura y en abril tuvo dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Su aprobación beneficiaría a casi 60.000 contribuyentes chaqueños, disminuyendo sus costos administrativos y operativos.
La sanción de la ley permitirá unificar en un solo pago y un único vencimiento tanto el impuesto nacional (Monotributo) como el provincial (Ingresos Brutos). También eliminará para los sujetos incluidos y con posiciones regularizadas la obligación formal de presentación de las declaraciones juradas mensuales, como así también serán excluidos de los regímenes de retención, percepción y recaudación bancaria (SIRCREB).
La novedad a nivel nacional lo constituye que es el único proyecto de ley que contemplaría una bonificación del impuesto del 100 % para los primeros seis meses a los contribuyentes inscriptos en la categoría A del Régimen Simplificado Nacional.
“Cuando más simple es un sistema, es más fácil de organizar de manera digital, aportando transparencia y confianza en la comunidad”, explicó Gualtieri respecto a las facilidades que traerá este régimen simplificado.
“De esta manera, se generará un gran avance en la optimización y simplificación de las tareas, en beneficio de los contribuyentes chaqueños.” Concluyó.