«Mantuvimos una reunión conjunta con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada para analizar indicadores sanitarios, mantener las decisiones adoptadas en materia de restricciones y aplicación de protocolos sanitarios. Esto implica que se continúa con la cobertura programada de grupos de riesgo y personal estratégico, ya definido con anterioridad, agregando otras personas que por su actividad o característica amerita la provisión de dosis», señaló el mandatario en un hilo de Twitter.
«La transparencia en la asignación de turnos y el cumplimiento del plan conforme al consenso de los miembros del Consejo Provincial de Vacunación constituye una garantía para todos y todas», sostuvo.
En ese marco, el mandatario provincial informó que se continuará con “el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas; transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra”.
Señaló además que, en el transcurso de esta semana, se prevé alcanzar las 290.000 dosis aplicadas entre primera y segunda. “Hemos cubierto personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad, más del 70 % de personas de 60 años y más del 40% del personal docente”.