El mandatario provincial, Jorge Capitanich, manifestó hoy que en la provincia ya se vacunó al 80 % de los grupos vulnerables.
En ese sentido, el gobernador también brindó precisiones sobre la carga de datos y la situación del COVID-19 en Chaco.
“La campaña provincial de vacunación posee un sistema de carga diferente al tiempo real de aplicaciones de dosis en cada una de las localidades y/o jurisdicciones”, comentó Capitanich.
Además agregó que “la base de datos que centraliza las dosis aplicadas en el Estado Nacional se denomina Nomivac y existe una diferencia de tiempos de registración entre dosis entregadas y efectivamente aplicadas por la consolidación de la información”.
“Es trascendente que con los datos sobrantes se vacunaron 160.610 personas identificadas con factores de riesgo por edad, por inscripción voluntaria de registro mediante constatación de certificado médico, y por enfermedades registradas con especificación de la nómina determinada”, explicó el titular del Ejecutivo chaqueño.
Vacunación
“Es decir, se vacunaron 160.610 de los 225.983 identificados en estos grupos. Sumando 20.000 no registrados en la base de datos alcanza 79,5 % siendo que la campaña de vacunación en primera dosis superará las 250.000 aplicadas durante esta semana”, reveló Capitanich.
Finalmente, el mandatario sentenció: “ha cumplido con el 80% de la meta programada de más de 60 años y personas vulnerables, cumpliendo con el personal sanitario, de seguridad, adultos mayores en residencias de larga estancia, 60% del personal docente y miembros de personal estratégico”.