Tras reunirse con su gabinete, el gobernador Jorge Capitanich dio a conocer que en la reunión abordaron escenarios en «materia fiscal, financiera, política, social y sanitaria».
En tal sentido, destacó en redes sociales que una de las prioridades es «inmunizar a la población de riesgo en junio para reducir progresivamente el número de contagios y disminuir la tensión en el sistema sanitario».
Claramente el sanitario no fue el único tema abordado, y posteriormente se refirió al programa «Chaco Reactiva», destacando que «es la columna vertebral de la recuperación económica, porque promueve empleo y expansión de la demanda agregada».
«La inversión en infraestructura alcanza a 50.000 millones de pesos durante el año, con 1.200 obras que implicarán entre 12.000 a 15.000 empleos en la industria de la construcción pública y privada».
En relación al crecimiento del empleo formal dijo: «Chaco lidera por noveno mes consecutivo los indicadores de empleo privado formal y, mediante nuevas inversiones del sector privado, permitirá una fuerte expansión del empleo a partir del año 2021».
«El régimen de contabilidad patrimonial del sector público provincial nos permite identificar un patrimonio neto equivalente a 526.048,9 millones de pesos. El incremento patrimonial alcanzó a 1531,9 por ciento respecto a 2019, producto del aumento sustancial del activo».
Asimismo sostuvo que «de 96 proyectos de inversión, 35 se ejecutaron por 5896 millones de pesos generando 1445 empleos directos y 1500 indirectos. Tenemos 57 proyectos de inversión en ejecución con 3642 empleos directos y 5000 indirectos que culminarán en el primer semestre del 2022».
En reunión de gabinete abordamos los escenarios en materia fiscal, financiera, política, social y sanitaria.
Pretendemos inmunizar a la población de riesgo en junio para reducir progresivamente el número de contagios y disminuir la tensión en el sistema sanitario. pic.twitter.com/luVi5Y2T7i
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) May 15, 2021