Córdoba: entregaron a otra familia a un bebé por sospechas de maltrato infantil

Sociedad

Ante el dolor de la noticia del ingreso al Hospital de Niños de Córdoba de un bebé de 8 meses con un tenedor clavado en la cabeza, la viralización de la imagen de una policía que lo amamantó mientras lo custodiaba  había puesto una cuota de ternura a tanta tristeza. Pero un mes después, el chiquito volvió a sufrir un hecho grave: fue internado con una quemadura en la mano.

El entorno familiar del bebé es investigado nuevamente. Por el primer ataque, un tío fue detenido y la madre quedó en la mira de la Justicia: le sacaron la guarda y se la otorgaron a una tía.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf), le dijeron a Clarín: “Luego del último episodio, se decidió enviarlo a una familia de acogida”.

“Está bien, estable. Sufrió una quemadura en forma de guante, que involucra toda su mano. Fue una quemadura intermedia y se le hacen las curas pertinentes”, explicó a Eldoce.tv  Juan Ledesma, director del Hospital de Niños de Córdoba. Sospechan que se quemó con agua hirviendo.

La triste historia de este niño comenzó el 6 de abril pasado, cuando el servicio de emergencias del Hospital de Niños fue convocado desde un dispensario del barrio Ferrer: un bebé había llegado con un tenedor clavado en la región témporo-parietal izquierda del cráneo.

Luego del traslado al hospital, el bebé ingresó por shock room, donde decidieron operarlo por recomendación del neurocirujano, quien intentó extraerle el tenedor pero no pudo.

“Por suerte, no tocó áreas nobles del cerebro”, contó por entonces el director Ledesma. Mientras tanto, la Justicia hacía su camino.

Así, se dio la detención del tío de 18 años del bebé, en el marco de la causa que investiga el Juzgado de Niñez, adolescencia y violencia familiar y de género de 2° Nominación, secretaría 4; y la prohibición de acercamiento también para la mamá de la criatura, por estar imputados en la causa.

El bebé recibió el alta hace muy poco y fue a vivir con una tía, a quien la Senaf le dio el cuidado. El  8 de mayo, nuevamente fue trasladado al hospital de Niños de Córdoba. Tenía la manito izquierda quemada.

“La Justicia está determinando la circunstancia en la que se lastimó”, dijo el director Ledesma y explicó que “evoluciona correctamente” de la herida en la cabeza. Ante esta segunda herida en el ámbito familiar, la Senaf decidió que fuera al cuidado de una familia de acogida.

Enterada de que el niño nuevamente fue internado, la policía que le dio la teta no puede salir de la conmoción. “La noticia me cayó re mal, es inentendible”, dijo Yamile a Eldoce.tv.

Y siguió: “Me dolió mucho, lloré. Hice de todo para volver a verlo, pero no puede. Voy a seguir intentándolo: necesita cuidado, amor y contención”.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.