Decenas de familias neuquinas cortan la ruta 7: «Hace más de 10 días estamos sin luz»

Nacionales

Más de 25 familias del barrio neuquino de El Trébol están hace de diez días sin luz. Un problema en una de las fases hizo que tres manzanas se quedaran sin servicio y «ahora el problema se lo pasan entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y CALF». En reclamo para que les solucionen el problema, los afectados cortaron durante la tarde del lunes un tramo de la Ruta 7 a la altura del Parque Industrial.

Una de las vecinas expuso a LMNeuquén las problemáticas que viven en estos días: «Los cambios de tensión nos quemó varios electrodomésticos y son pérdidas muy importantes para nosotros. Ahora, nos la cortaron definitivamente y no podemos prender ni un foco».

Más allá de lo material, el barrio que queda a metros de la Autovía que une el Parque Industrial con Plottier, atravesó estos diez días de bajas temperatura sin agua caliente: «Los termotanques que tenemos acá no funcionan. Si no hay luz no enciende, además de que muchos de mis vecinos la única calefacción que pusieron por seguridad era con electricidad».

No sólo el tema del baño, sino que deben vivir sin heladera. Si bien las temperaturas ayudan a que «la leche no se ponga fea», se nos complica mantener la mercadería en buen estado. «Y al oscurecer temprano, los chicos no pueden estudiar ya que no se pueden conectar ni tampoco leer algo después de las 7 de tarde», agregó.

La empresa que les provee el servicio CALF, les aseguró que el problema tiene solución, pero deben tener la aprobación de IPVU. «Este lunes por la mañana nos reunimos las tres partes: nosotros y estos dos organismos. Pero sin darnos una solución dijeron que iban a venir a la tarde, pero jamás aparecieron y seguimos acá», explicó este lunes en la noche.

Lo que necesitan estas 25 familias es que se les reestablezca el servicio. «Si bien parece que hubo una falla, necesitamos este servicio básico y elemental. No podemos seguir pasando una noche más en estas condiciones. Por favor, necesitamos que alguien haga algo», contó desesperada la vecina. En caso de que no les solucionen el problema, amenazan con volver a cortar la ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.