«Sufrimos las consecuencias del aumento exponencial de casos», dijo preocupada la titular de la cartera sanitaria.
La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, dijo que actualmente la provincia sufre el aumento exponencial de casos de la última semana ya que las personas que se contagiaron hoy reciben atención y otros son internados.
“En este momento sufrimos las consecuencias del aumento exponencial de casos”, señaló y agregó que, en el Chaco ya son 51 personas que se encuentran en grave estado y reciben asistencia respiratoria mecánica.
En este contexto, Benítez explicó: “Para que la población tenga noción de la gravedad de esta enfermedad, independientemente de la calidad de la asistencia que le demos a los pacientes, el 90% de las personas que están en asistencia respiratoria mecánica fallece».
La funcionaria indicó que del total de personas que se contagian, alrededor de un 10% requiere internación. “Si nosotros hoy tenemos 700 personas que se contagian, en el transcurso de los 10 días, 70 puede que necesiten de internación, y probablemente entre 7 y 14 necesiten de asistencia respiratoria mecánica, por lo que de estas personas entre 6 y 12 fallecen”.
“Es importante que la gente sepa esto porque es un virus muy agresivo”, alertó.