El conflicto fronterizo con Bolivia deja varados unos 500 camiones en La Quiaca

Nacionales

Hace más de una semana se encuentra cortado el paso internacional de La Quiaca a Villazón y 500 camiones aguardan se levante la medida de fuerza impuesta del lado de Bolivia.

El referente de los transportistas Sergio Lucero, señaló a El Tribuno de Jujuy: «Somos 500 compañeros que no tenemos la culpa de lo que pasa en Bolivia. Solo cumplimos con nuestro trabajo, estamos pasando un mal momento porque hay chóferes que no tienen ni para comer, tampoco tenemos condiciones sanitarias adecuadas. Esto hay que sumarle las bajas temperaturas que estamos soportando».

Sobre el conflicto en Villazón, el presidente del Comité Cívico Ángel Robles, señaló “vamos a continuar con el bloqueo hasta tanto tengamos respuestas concretas del Ministerio de Salud de nuestro país. Lamentamos los camioneros deban sufrir esto, pero es la única manera de visibilizar nuestro reclamó. El bloque seguirá por tiempo indefinido», afirmó.

El Comité Cívico de Bolivia solicita el pago para el personal de salud contratado recientemente y mayores recursos humanos a fin de afrontar la tarea que demanda el servicio sanitario local. También los trabajadores denunciaron que están cumpliendo funciones en negro y sin ningún contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.