Luego de que trascendiera que el jefe comunal de la localidad, Hugo Benítez fue detenido en la mañana del domingo por arrollar a una mujer y su bebé-aparentemente por estar en estado de ebriedad-; el mismo intendente salió a declarar durante la tarde que el hecho era mentira y que presentaría una denuncia contra quienes instalaron la noticia falsa.
Benítez afirmó que se trata de una campaña para «desprestigiarlo». Además, con respecto a lo sucedido explicó que conducía su camioneta y que tocó bocina a una pareja que paseaba con sus hijos menores y un bebé, pero que lo hizo porque el cochecito del más pequeño estuvo a punto de bajar al asfalto, incluso apuntó que el padre de los niños lo invitó a pelear, pero «yo tenía deseos ni de discutir», afirmó a El Litoral.
El mandatario finalizó diciendo que el mismo fue hasta la comisaría para desmentir lo sucedido, denunciar lo sucedido y que se sometió al test de alcoholemia, el cual dio negativo, «realicé una exposición por calumnias e injurias contra esa persona que me está acusando de cosas que no son verdad».