Empeoraron los indicadores sanitarios y el Gran Resistencia concentra el mayor foco de contagio

Sociedad

Los casos de coronavirus en el Chaco aumentaron en la última semana respecto a la anterior, informó este lunes el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales, luego de encabezar una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, donde se analizó la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 61 de la pandemia.

Según detalló, se observó la evolución de tres indicadores, “dos de los cuales son adversos y empeoran las condiciones de la semana precedente”, dijo el gobernador.

El primero de ellos es el aumento de nuevos casos promedios diarios por semana el cual pasó de 210 a 252. El segundo es el aumento de la tasa de positividad del 20,1% a 22, 6%.

En el caso del indicador favorable, Capitanich destacó el número de testeos el cual figura en torno a 1.112 casos promedio diario por semana.

El gobernador explicó además que la edad de los contagiados persiste en torno a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años y que los internados crecieron de 136 a 141 pacientes en aislamiento hospitalario.

Detalló que la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado alcanzó a 34,% en Asistencia Respiratoria Mecánica y 55,3% de las camas COVID.

Por otra parte la tasa de letalidad alcanza a 2,3%, levemente por encima del promedio nacional. Actualmente son 1.084 personas las fallecidas.

EL FOCO SE CONCENTRA EN EL GRAN RESISTENCIA

Capitanich indicó además que el Área Metropolitana del Gran Resistencia participa con un 59,2% de los casos activos en toda la provincia, mientras se observa una disminución de contagios en Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela y Charata entre otras localidades.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.