Las supuestas estafas se vienen dando en diferentes páginas web de Compra-Venta. La policía continúa investigando.
Hoy, la División Metodología Investigativa Metropolitana, en relación a dos hechos por “Supuesta Estafa” incautaron 4300 dólares falsos en billetes de USD 100. Por ello, la Dirección General de Investigaciones, recomienda a la ciudadanía varios ítems a tener en cuenta para detectar a tiempo dólares apocrifos:
N° 1. TEXTURA: los billetes auténticos tienen una textura única, un poco áspera al tacto. «En un papel tan fino hay muchísima seguridad, y es una mezcla de 25% lino y un 75% de algodón, con fibras de seguridad rojas y azules»;
En el primer paso, es recomendable hacerse tres preguntas: ¿Se siente demasiado suave o rígido? ¿Se siente demasiado grueso o fino? ¿Se siente demasiado resbaladizo o áspero?
N° 2. BANDA DE SEGURIDAD EN 3D: es hora de inclinar el billete. Esta cinta de color azul está tejida (no impresa) sólo en el frente del billete, y con el movimiento, el dibujo de campanas se transforma en el número 100, y viceversa.
N° 3. CAMPANA Y NÚMERO: del lado derecho del billete hay una campana dentro de un tintero. Con la inclinación, esa campana cambia de color verde al cobre, y produce un efecto de que aparece y desaparece.
También cambia de color verde al cobre el número 100, que es uno de los indicadores del valor del billete en el margen inferior derecho.
4. MARCA DE AGUA: la imagen «oculta» de Benjamín Franklin, político y uno de los Padres Fundadores de los EEUU, es una medida de seguridad que se mantuvo en los billetes de 2013. Se encuentra a la derecha del retrato principal y sólo se puede ver a contraluz.
5. HILO DE SEGURIDAD: ahora del lado izquierdo del billete, este hilo es fino y cuando el billete se coloca a contraluz, se puede ver la leyenda «USA 100». Si se utiliza luz ultravioleta, esa cinta debería verse de color rosa.
Gastón Hernán OJEDA Canal de Youtube facebook Telefonos WebMail Solicitud de Paradero Registro Personas Desaparecidas y Halladas Violencia de Género Trata de Personas Lluvías Policía Digital