Este miércoles, Torrente responderá en la Legislatura chaqueña sobre su gestión

Politica

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, Daniela Torrente, concurrirá este miércoles 12 de mayo a las 9 al Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, a fin de informar sobre diversos puntos relacionados con la gestión de la cartera que conduce.

  • En los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial, el Cuerpo llamó a la ministra para que asista esta semana a la Legislatura, con el objetivo de que brinde precisiones sobre temas aprobados en la resolución 318/2021.
  • En esta línea, la Legislatura provincial recibirá a la funcionaria, quien expondrá sobre los siguientes temas:
  • Citaciones realizadas durante 2020 y 2021 a la Comisión de Política Salarial y Condiciones Laborales: días de reunión, temarios y acuerdos alcanzados si los hubiera. Acompañe documentación correspondiente.
  • Pago y actualización de la deuda 2020: cláusula gatillo firmada en 2019 en el marco de la recomposición e incremento del sueldo docente.
  • Pauta salarial a aplicar durante el corriente 2021.
  • Criterio a adoptar por la ministra en cuanto a la posibilidad de descuentos de los haberes por días de paro docente en 2021.
  • Proyectos especiales: planes, finalidad y regulación, su implementación, instrumento legal, designación de docentes bilingües y de docentes sin cargos.
  • Respecto de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, detalle sobre la denuncia de sus miembros, realizadas en 2019. Estado de la investigación. Motivo por la que insta a que todos los títulos y postítulos sean dictados por las universidades e institutos de nivel superior, públicos, gratuitos y en formación.
  • Estabilidad laboral en los niveles medio y superior: explique por qué a la fecha no se cumple con lo regulado por el Estatuto del docente ley 647-E.
  • Avance de las obras y refacción de las escuelas de la provincia y de las inversiones realizadas en tecnología y herramientas educativas (acceso a internet, herramientas digitales de fácil acceso, material didáctico, dispositivos tecnológicos a los sectores sociales vulnerables) a fin de afrontar la continuación de la modalidad virtual de educación.
  • Estructura actual del sistema de servicio educativo, detalle cantidad de escuelas por nivel y tipo: primaria, secundaria, terciario, de gestión estatal, privada, social, indígena, proyectos especiales y otros.
  • Respecto de los requisitos necesarios para habilitar instituciones de gestión no estatal: privada, social, indígena, otras. Nómina actual de las instituciones habilitadas y nombre y apellido de los responsables de cada una. Presupuesto asignado a cada una. Cantidad de docentes y horas cátedras asignados a cada una. Y la existencia, o no, de actuales solicitudes de habilitación en curso.
  • Medidas de bioseguridad implementadas en los establecimientos educativos, insumos que fueron entregados a los docentes y demás personal de servicios a fin de afrontar las clases presenciales sin riesgos para su salud y la de los alumnos y alumnas.
  • Plan de vacunación coordinado con el Ministerio de Salud Pública para el personal de servicio de planta permanente, contratados y becados pertenecientes al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • La convocatoria se realizó a partir de tres pedidos presentados por las bancadas del Partido Obrero, Frente Integrador y Unión Cívica Radical.

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