La información se conoció en las últimas horas, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el caso de la joven que falleció en Córdoba, sola, sin poder ver a su papá en los últimos momentos de su vida.
La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Viviana Cena, imputó a cuatro personas por violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en el marco de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia de Pablo Musse, quien se vio imposibilitado de poder acompañar a su hija Solange en los últimos días de vida.
La mujer padecía una enfermedad terminal que acabó con su vida y su padre no le pudo dar el último adiós por las restricciones a la circulación adoptadas en el límite provincial entre La Pampa y Córdoba, en el puesto caminero próximo a Huinca Renancó.
Los imputados son un sargento primero de la Policía Caminera, con base en la localidad de Huinca Renancó, dos médicos del COE (dependiente del Ministerio de Salud provincial) y una trabajadora social en esa órbita, quienes fueron llamados a declaración indagatoria.
Musse está representado legalmente por el abogado Carlos Nayi.
El caso, que tomó trascendencia nacional con la denuncia de Musse, se dio el 16 de agosto pasado cuando el hombre había viajado desde Neuquén para poder ver a su hija tras cinco meses separados por la cuarentena.